A lo largo de tu vida artística llegará el momento crucial en el que deberás de copiar el color exacto de algo, ya sea de una obra artística o de la realidad.
Para ello necesitarás crearte una herramienta llamada «lupa» o ventana, que te ayudará a aislar la vista de los colores colindantes al que vas a copiar y de esta forma no influirte en ilusiones ópticas.
Te enseño un ejemplo de ilusión óptica:

He creado esta muestra de colores, donde el marrón es siempre el mismo, y según el color de su proximidad crea en el ojo un efecto diferente.
Para evitar este efecto a la hora de copiar un color debes de crear la lupa: Consistirá simplemente en un cuadrado de papel manejable con una mano (de unos 10×10 cm) donde haremos en el centro un orificio del tamaño de un circulo creado por una taladradora de papel, o el hueco que crea un lápiz.


Este orificio se comportará como lupa para que puedas crear en tu paleta el color exacto. Haz unas mínimas pruebas en tu cuadrado de papel, cercano al orificio, para asegurarte de que es el color correcto.
¿Quieres practicar?
A continuación te añado las ilustraciones perfectas para que pongas a prueba esta técnica y te aventures en la copia de los colores..

















Son ilustraciones aptas para que te inicies en esta técnica, creadas por manchas y valores, sin degradados.
Si no supieses crear algún color y necesitas repasar previamente la teoría del color, te dejo esta entrada pasada:










Deja un comentario