Antes de adentrarse en la técnica de la acuarela, debes de saber cómo funciona el material, cuáles son sus atributos compositivos, y por lo tanto prever su comportamiento.
Y para ello realizarás esta actividad:
En una lámina de soporte apto para acuarela, divídela en 3 secciones de forma apaisada.

Comenzarás por la parte de la izquierda para no pasar la mano por encima a la hora de continuar la actividad, si fueras zurdo, voltea el papel para no apoyarte sobre la obra húmeda.
En el primer contacto realizarás una prueba de 10 colores de tu paleta, ya que no es lo mismo ver el color en la pastilla/bote de pigmento que en el papel.
Además realizarás por parejas una composición central de degradados, procurando controlar el pigmento y el agua, y trabajando y entrenando la paciencia que necesitarás para dominar este material.
Una vez realices dos tercios de la lámina, realizarás en la parte derecha, con esas parejas de colores, una combinación juntos, pero no mezclados. Experimenta a dejarlo secar y espera. Cuidado con los depósitos en el borde del triángulo, ya que al querer acercarse al borde podrás depositar mas pigmento y no ser un color homogéneo. O intentarlo cuando aún está el otro color húmedo, para entrenarte a controlar el agua y “bailar” con el pigmento.
Deja un comentario