El proceso de conceptualización se basa en la definición de una o más ideas o conceptos base, que serán utilizadas como eje vertebral de un proyecto de diseño y que servirán para orientar la dirección del mismo.
Herramientas de abstracción como los mapas conceptuales, moodboard, etc. y las técnicas de motivación de la creatividad, permiten un trabajo de las ideas más provechoso, logrando organizar los resultados de procesos creativos de flujo de ideas.
El objetivo principal de la conceptualización en diseño, puede y suele ser la transmisión del concepto principal, de forma tangible, además de la resolución de problemas u otros objetivos secundarios, planteados desde un inicio.
Briefing:
- Se asignarán al azar dos conceptos a cada uno.
- Analizar los conceptos y, mediante las técnicas de abstracción y de creatividad que prefieras: Realizar un proceso de conceptualización que permita transmitir ambas ideas a través de la creación de un prototipo tacto/visual sensorial a partir del cuerpo base. Se debe utilizar técnicas y recursos variados (tejidos, fornituras y demás materiales).
- Redacta la justificación teórica del proceso creativo.
- Presentación.
Criterios de evaluación:
- Formular ideas adecuadas a las necesidades de conceptualización y justificación de las distintas fases del trabajo.
- Aportar soluciones creativas en los proyectos de moda e indumentaria adecuadas a los requerimientos formales, funcionales y comunicativos planteados.
- Introducir estrategias creativas en los procesos metodológicos de investigación y proyectuales para aportar soluciones innovadoras de diseño de moda e indumentaria.
- Ser capaces de solventar aquellos problemas técnicos y de configuración formal derivados de los procesos de producción y ejecución del proyecto.







































































Deja un comentario