Los marrones y grises cromáticos son los colores denominados como “reales” ya que los que se encuentran presentes en el círculo cromático son muy saturados o vivos para la realidad. A continuación una comparación cromática:



Antes de comenzar debes de saber que la mezcla de los tres colores pigmento da un marrón intenso muy oscuro, casi negro.
En la proporción correcta podrás crear el marrón deseado
A continuación los pasos para crear marrones cromáticos:


- A la hora de crear un marrón cromático el primer paso que debes de cumplir será detectar su temperatura : Si es un marrón cromático cálido o frío.
- Una vez sepas si es cálido o frío, deberás de interpretar de qué color secundario o tercero procede: violeta, verde, amarillo anaranjado, rojo, púrpura…
- Una vez detectes la procedencia del color deberás determinar el porcentaje de colores primarios que lleva: añadiendo el color secundario o terciario que se ha determinado como color base de este marrón.
Una vez tienes el color terciario o secundario del que a partir de él se crea el marrón cromático deberas “enmarronarlo”
¿Cómo se “enmarrona” un color?

Para convertir el color terciario en un color marrón debes de añadir paulatinamente:
- El color primario que le falta a ese secundario/terciario
- O añadir un secundario o terciario que contenga el primario que le falta a ese color.





De este modo el color que se vaya creando continuará teniendo las características del color base pero irá de forma progresiva convirtiéndose en un color más natural y “marrón”
Para crear un gris cromático:
Simplemente añade blanco.





Deja un comentario